Se veía venir la percepción de inseguridad: Ramiro Hernández

El mandatario indicó que disminuyeron los delitos de alto impacto sin embargo se multiplicaron los de fueron común.

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández señaló que el hecho de que Jalisco haya pasado de ser el estado número 10 a ocupar el tercer lugar por la cantidad de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes es la consecuencia de la reconversión de los ilícitos, dijo que han bajado los de alto impacto, pero se han multiplicado los del fuero común, y esto tiene qué ver con la descomposición social en las diferentes colonias y barrios de la ciudad.

Dijo que en Guadalajara los problemas más serios son los delitos del fuero común como asaltos a persona, robo a negocios o robo de vehículos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas indicó que ya se veía venir que la percepción de los ciudadanos es de inseguridad en aumento. “Lo estadístico ya lo sabemos, el aumento de los números era evidente, ya lo veíamos venir, ahora lo que nos permite este ejercicio de INEGI es identificar qué tan insegura se siente la gente y ya nos da cifras muy grandes. Lo que permite es replantear hacia donde debemos ir en algunos aspectos”.

Añadió que a raíz de estos resultados es importante comenzar acciones, pero sin dejar de hacer trabajo de prevención.