En último día de entrega, hacen largas filas por sus bienevales

Además de documentación, los inscritos al programa requirieron de paciencia para adquirir los cupones de descuento en transporte público; algunos esperaron hasta cinco horas.
Uno de los módulos que más lució a tope fue el de Pila Seca en el municipio de Tlaquepaque.
Uno de los módulos que más lució a tope fue el de Pila Seca en el municipio de Tlaquepaque. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ayer fue el último día para la entrega de los cupones del programa Bienevales del gobierno del estado para los alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2014-2015, y como era de esperarse, todos los módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara lucieron abarrotados.

La espera fue de hasta cinco horas para quienes llegaron desde las 8:00 horas para recibir las planillas.

“Tardé tres horas en llegar, pero con estos ya me alcanza para todo el año, tomaba un camión de ida y uno de regreso, pero pues ya lo más pesado era la fila y que te pedían unos papeles y te piden otros, pero pues ya”, señaló Samanta, estudiante beneficiada.

En el módulo ubicado en la calle Pavo, en Guadalajara, la fila rebasó avenida La Paz hasta llegar a 8 de julio, además, también había grandes filas en otros puntos de entrega.

“Cinco horas de fila, llegué desde las ocho y media pero ya gracias a dios ya, es una ayuda para uno, mi hijo gastaba ochenta pesos diarios, ya con esto se va a ahorrar uno la mitad, es una ayuda muy grande la que nos están dando, creo que vale la pena”, expresó María Griselda Navarro, mamá de un joven estudiante.

“Después de mil años, mil días pero ya por fin, llegué como a las 10 de la mañana y hasta ahorita (13 horas), la verdad es un buen apoyo porque gastaba como sesenta pesos en camiones, tomaba cuatro de ida y cuatro de regreso”, comentó Karla, quien estaba impaciente por recibir sus cupones.

Los requisitos para obtenerlos son la CURP, constancia de estudios con foto, dos copias de la misma y un comprobante de domicilio reciente, además de mucha paciencia.

En el caso de los estudiantes ya registrados, que renueven el trámite y que recibirán sus Bienevales en esta segunda entrega del año (ciclo 2014-2015), el plazo vence hasta el 12 de septiembre, es decir, tienen 6 días más.

Otra de las instalaciones que lució a tope fue el que se halla en Pila Seca, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Como unas tres horas de fila, pero son bastantes bienevales (...) yo pienso que como para los seis meses (...) son para mi hijo que acaba de entrar a la prepa“, señaló Dolores Rodríguez Ruiz, madre de familia.