Los triquis jugaron en BadeBa

Los Niños Triquis ganaron el torneo del IV Festival Internacional de minibasquetbol de Córdoba, Argentina 2013.
El escenario fue el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle.
El escenario fue el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle. (Guillermo Gómez Pastén)

Bahía de Banderas

Los integrantes del equipo de baloncesto de niños triquis que ganó el torneo del IV Festival Internacional de minibasquetbol de Córdoba, Argentina 2013, se presentaron en Bahía de Banderas, Nayarit.

De entrada, los ya famosos triquis de la sierra oaxaqueña se impusieron a un combinado local en un duelo bastante reñido, tras lo cual el Ayuntamiento local les hizo un reconocimiento.

Los niños triquis jugaron otros dos partidos, uno en contra del seleccionado varonil nayarita de su categoría y otro de niñas triquis contra niñas de Bahía de Banderas.

Durante el acto de inicio de los partidos, y durante la entrega del reconocimiento al equipo de minibasquetbol de Niños Triquis

El escenario fue el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, agradeció el apoyo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de sus colaboradores en el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

El equipo de los invictos de Córdoba, Argentina 2013, llegó procedente de Tepic, donde también ofreció partidos de exhibición.