Un título para las nuevas generaciones

Miguel Pinto quiere la Copa para que ya no se diga que sólo los abuelos han visto al Atlas campeón.
El guardameta chileno quiere entrar en la historia rojinegra.
El guardameta chileno quiere entrar en la historia rojinegra. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Que dejen de hablar de las anécdotas del viejo. Miguel Pinto, arquero de Atlas, es consciente que la mayoría de sus aficionados no han visto campeón a su equipo, pues el único título de Liga fue en 1951 y el último de Copa fue en 1968; sabe que ante Morelia en la final de la Copa MX tienen la gran oportunidad de brindarle esa satisfacción a su fiel.

El chileno desea que los seguidores rojinegros olviden las historias de sus abuelos, y de una vez por todas puedan presumir: “Vi campeón al Atlas”.

“Para la gente significaría aún más (el título), me topo con muchas hinchas y gente que me habla mucho de que sus abuelos vieron al Atlas campeón, así que queremos darles una alegría el martes para que ya no nombren más al abuelo [risas].

“Por supuesto que están ávidos de títulos (los aficionados), nosotros también como equipo e institución por el momento que estamos pasando sería algo muy valorable el conseguir ese título y sin duda nos vendría muy bien”, comentó.

Pinto Jerez confía en que la próxima venta del equipo traiga tiempos mejores y éxitos al Atlas.

“Las decisiones que estén pensadas en beneficio del club siempre serán positivas. Nosotros como empleados del club tenemos que dedicarnos a jugar, a hacer lo mejor posible para levantar la cara de Atlas y la gente que se encarga en lo administrativo quieren lo mejor para el club. Esperemos que se venga tiempos favorables y si nosotros aportamos con un título sería fenomenal”.

El guardameta andino pone paños fríos al gran entusiasmo que se vive por la final de Copa ante Morelia, recordando que aún tienen dos duelos en la Liga que podrían significar la tranquilidad o angustia para la siguiente campaña en el tema del descenso.

“No hay que olvidar que tenemos 11 puntos y si logramos una victoria ante Toluca sería muy positivo para lo que viene el próximo año, y ni hablar si cerramos en casa con otra victoria y llegamos a 17 puntos y creo que sería un gran logro pensando en el tema del descenso”.

Cambia de fecha

La Asamblea Extraordinaria donde se definirá la venta de Atlas cambió de día, del lunes 18 de noviembre al martes 19 debido a los días que según los estatutos deben transcurrir desde la convocatoria.