Por fin terminarán trabajos de colector en Fluvial Vallarta

Sólo restan 100 metros por rehabilitar, a pesar de que algunos factores operan de manera adversa, ya que se requiere de la presencia de un especialista que trasladan de Australia la empresa ...
Los trabajos están adelantados
Los trabajos están adelantados (guillermo gómez pastén)

Puerto Vallarta

A finales de octubre se concluirá la rehabilitación del colector centro-norte de aguas residuales en el tramo correspondiente al desarrollo habitacional Fluvial Vallarta, informó el director del Seapal (organismo operador del agua), César Abarca Gutiérrez.

Explicó que en esa parte sólo restan 100 metros por rehabilitar, a pesar de que algunos factores operan de manera adversa, ya que se requiere de la presencia de un especialista que trasladan de Australia la empresa contratada para realizar la obra, además de que el temporal de lluvias entorpece los trabajos.

“Las lluvias que se han presentado en el municipio han ocasionado que de manera constante se enfrenten algunas contingencias, pese a ello ya están muy avanzados los trabajos. Están trabajando a marchas forzadas, es una tecnología bastante valiosa, importante y sobresaliente, pero para nuestro país es algo novedoso”.

Resaltó que en este caso se depende plenamente de la tecnología extranjera y del especialista, quien “es el único facultado para meterle mano y poder suministrar este material”.

Añadió que el colector se conecta con la planta de tratamiento de aguas residuales Norte I, ubicada en la agencia municipal Las Mojoneras.

Una vez terminada esta etapa se procederá, ya en noviembre, a dar paso a la rehabilitación del tramo que va de la avenida Los Poetas hasta la avenida Las Palmas, precisamente donde se ubica la planta de tratamiento Norte I.

El funcionario refirió que de acuerdo a los resultados de un diagnóstico integral que ya se está llevando a cabo se determinarán los trabajos a emprender en otros tramos.

Finalmente señaló que una vez terminada la etapa de Fluvial Vallarta, la cual ha sido muy complicada, se espera continuar a un mejor ritmo. Cabe señalar al respecto que la anterior empresa contratada para realizar la obra no superó los problemas técnicos que se presentaron y eso derivó en que fuera reemplazada.