No va a haber sobornos aunque sean funcionarios o artistas: González Álvarez

El secretario de salud en Jalisco, se mostró a favor de la cero tolerancia que entrará en vigor el próximo 15 de noviembre.
El objetivo es reducir entre un 30 y 35 por ciento el índice de mortalidad.
El objetivo es reducir entre un 30 y 35 por ciento el índice de mortalidad. (Milenio.com)

Guadalajara

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) en los últimos tres años, 754 jóvenes entre los 15 y 29 años se relacionaron con el 32 por ciento de los accidentes automovilísticos a causa de la mescla del alcohol – volante.

El secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, se mostró a favor de la cero tolerancia que entrará en vigor el próximo 15 de noviembre “es una excelente medida, lamentablemente la gente no entiende, hemos hecho campañas para invitar a la gente de no que no debe mezclar el volante y alcohol, pero la gente no entiende”.

Mandó un mensaje a aquellos funcionarios y artistas que sobornaban a las autoridades para pasar por alto el alcoholímetro, “hoy con esta medida espero que sepan que no va a haber cero tolerancia para funcionarios públicos, artistas, para el que sea no va haber oportunidad de sobornos de nada”.

González Álvarez, recordó que el objetivo es reducir entre un 30 y 35 por ciento el índice de mortalidad.

[b]El dato[/b]

En los nuevos operativos participarán 100 peritos, jueces y policías viales, además de representantes de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.