Consignan a cuatro por robo de vehículos

Fueron sorprendidos en las inmediaciones de la nueva central de autobuses.

Guadalajara

Tres hombres y una mujer acusados de introducir a Jalisco al menos 21 vehículos robados fueron consignados al Juez Séptimo de lo Criminal.

Los indiciados son; Jesús Hernández Vázquez, de 40 años, de ocupación gallero, Hilda Irene Muñoz Cortez, de 36 años ama de casa, Julio Antonio López Ramos, de 18 años y Juan Quiroz Zermeño, de 25 años de oficio Zapatero.

El pasado 29 de octubre policías de San Pedro Tlaquepaque que realizaban coordinadamente con agentes de la Fiscalía General un operativo preventivo en las inmediaciones de la nueva central de autobuses sorprendieron a dichos sujetos abordo de varios vehículos que al ser investigados contaban con  reporte de robo.

Al ser cuestionados por las autoridades las cuatro personas confesaron que los vehículos les eran entregados en un rancho conocido como El Ratón, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.    

Después los automotores eran transportados a Jalisco, en donde se los entregaban a otro sujeto con quien se quedaban de ver en las inmediaciones de la nueva centra de autobuses. Como pago por transportar los coches a Guadalajara, los presuntos delincuentes recibían 3 mil pesos por cada unidad, dinero que era repartido entre todos en partes iguales.

Luego de las investigaciones el Agente del Ministerio Público logró establecer que dichos sujetos habrían transportado a Jalisco al menos 21 coches con reporte de robo, entre los que destacan varios automóviles modelo Bora, Jetta, Golf Captiva y Suburban.

Los indiciados aseguraron desconocer el destino final de los automóviles, ya que ellos sólo se encargaban de transportarlos hasta Jalisco. Al momento de ser detenidos a dichos sujetos les fueron asegurados un automóvil Golf, así como dos camionetas, una modelo RAM y la segunda una Journey, todas portando placas falsas.