Hay rezago en el uso de herramientas digitales en Puerto Vallarta

Se impartirá un curso-taller especializado en marketing por Internet de manera gratuita.

Puerto Vallarta

En las empresas vallartenses hay un sensible rezago en el uso de herramientas digitales, aseguró Magali Arjona Ulloa, instructora del Centro de Emprendurismo, Capacitación, Investigación y Vinculación (CEMCIV) del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Al dar inicio al curso especializado sobre “Estrategias de marketing por Internet”, que forma parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT 2013) del gobierno federal, la especialista destacó que el propósito es que las empresas conozcan las bondades del marketing digital.

“Estamos cambiando paradigmas de los empresarios que sólo usan el tradicional marketing, los enseñamos a hacer planes, tanto al empresario como a sus colaboradores, utilizar las famosas redes sociales y cómo la tecnología nos está invadiendo”.

Refirió que durante cuatro días se impartirá este curso-taller de manera gratuita con el objetivo de buscar ejecutar acciones de capacitación para coadyuvar a elevar la competitividad de las empresas y del destino turístico en todos sus niveles.

Apuntó que al cabo los participantes entregarán un plan de marketing y con ello tendrán constancia con valor curricular.

“Si trabajamos para incrementar la captación de clientes un camino es hacerlo por las redes sociales, buscar la participación de mercado en este puerto turístico”.

Subrayó que además de este curso se trabaja en otros frentes para conseguir el cambio entre los empresarios, aunque también es importante que éstos crean en los jóvenes.

“Los jóvenes en este momento tienen el poder en sus manos, gracias al avance de la tecnología no necesitan trabajar dentro de una oficina, pueden hacerlo en área de campo desarrollando diferentes estrategias, creando contenidos para captar más clientes, incluso en lo que corresponde al turismo”.

Agregó que las empresas necesitan destinar partidas especiales y desde luego tiempo a este renglón.