Se requiere fortalecer infraestructura de salud en Puerto Vallarta

Se concedió un predio en la delegación Ixtapa para la posible construcción de un hospital de especialidades, comentó el alcalde Ramón Guerrero Martínez.
Archivo Milenio
(Milenio)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta requiere de fortalecer su infraestructura en materia de salud, por lo cual está en manos del gobierno del estado la creación de un Hospital de Alta Especialidad y la ampliación del Hospital Regional, ambas propuestas realizadas por el gobierno municipal.

Al respecto, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, recordó que la comuna ya concedió un predio en la delegación Ixtapa para la posible construcción de un hospital de especialidades, “estamos en constante comunicación con la Secretaría de Salud y esperamos que pronto llegue esta respuesta”.

Reconoció que no es fácil lograrlo, pero sería un hospital que beneficiaría no sólo a Puerto Vallarta, sino también a numerosos municipios de la región, y si bien desconoce si hay avances sobre el asunto, aseguró que se seguirá insistiendo al gobierno del estado. “Desde que se obtuvo el acuerdo y aprobación de Ayuntamiento, se notificó a la Secretaría de Salud”.

Agregó que corresponde al gobierno estatal la elaboración del proyecto ejecutivo, por lo cual se dará seguimiento a fin de agilizar el trámite, “existe el compromiso de ambas partes, nosotros ya pusimos lo que nos toca hacer”.

En torno a la ampliación del Hospital Regional, el alcalde subrayó que el mandatario estatal tiene pleno conocimiento de la situación actual que priva en este recinto y por tanto es de esperar el apoyo que se requiere, “el señor gobernador ve muy bien esa opción y yo creo que nos va a echar la mano porque es una necesidad del municipio”.