“De La Volpe ya no me sorprende nada”: Vergara

El mandamás del Rebaño desconoce la demanda que interpuso Ricardo Antonio La Volpe en su contra; asegura que el ex técnico firmó su renuncia, por lo que se le pagó y liquidó todo e insiste en que ...
Jorge se dice tranquilo y sentencia que se finiquitó al estratega.
Jorge se dice tranquilo y sentencia que se finiquitó al estratega. (Mexsport)

Guadalajara

El propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal da detalles sobre la denuncia que presentó el ex director técnico de Las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe.

JB: ¿En qué términos viene la denuncia que presentó el ex técnico del Club Guadalajara, Ricardo Antonio La Volpe?

JV: No sabemos, no nos ha llegado nada a nosotros. Lo único que sabemos es a través de la prensa, a nosotros no nos han notificado en lo más mínimo.

JB: En los términos en los que se dice, al parecer, demanda la reinstalación como una estrategia laboral para tratar de llegar a un arreglo económico. ¿Habrá posibilidad de eso? ¿Ustedes están dispuestos a la negociación o apelarán de inmediato, en cuanto conozcan los términos de esta demanda laboral?

JV: Mira, yo creo que está claro que está demandando laboralmente para distraer la atención del caso principal y se está saliendo por la tangente. Obviamente se trabajará en la defensa, pero es totalmente infundado lo que está pidiendo. Él firmó su renuncia, es una gente mayor de edad, con buena cantidad de experiencia y con gente que sabe qué es correcto y qué no. Firmó su renuncia, liquidó conforme a ley con todo lo que le correspondía, así que es lógico que esté tratando de distraer la atención, pero bueno.

JB: O sea ¿él recibió la indemnización, el pago que ustedes hicieron por este concepto?

JV: Se le pagó y se le atendió conforme a la ley.

JB: Hasta el momento ¿cómo va el litigio en la fiscalía?

JV: Están los testigos declarando, están en proceso, sé que el martes y miércoles van un grupo de testigos de Verde Valle y terminando la investigación, me quiero imaginar que van a hacer el dictamen.

JB: Si la demanda laboral se interpuso ante los tribunales de la materia desde hace al menos tres semanas, por ahí de la última semana de junio ¿a qué atribuyes que no se te ha notificado nada?

JV: No tengo la menor idea de cómo es ese procedimiento legal, pero Chivas no ha sido notificado hasta el día de hoy.

JB: Y ya que se dio a conocer ¿ya tienes a tus abogados requiriendo esta información?

JV: Claro, porque a final de cuentas, repito, está infundado, él firmó. Digo, ya está grandecito como para que diga que lo obligamos ¿no? Está claro que él firmó y que él tuvo la responsabilidad y él asumió la responsabilidad de la salida.

JB: Incluso él solicitaba un arreglo con la podóloga del Club Guadalajara ¿es así?

JV: Así es, exactamente. Él trató de arreglarse.

JB: Y ¿a qué se debe que la podóloga del equipo no quiso llegar a esto que se llama la mediación ahí en la fiscalía para tratar de parar la demanda? ¿Ustedes la asesoraron en el sentido de que no aceptara un arreglo con La Volpe?

JV: No, para nada. Es decisión de ella y es entendible. Ella dice que es vender su dignidad, entonces ¿por qué la tiene que vender?

JB: Entonces, pese a esta demanda laboral, ustedes ¿llegarán hasta las últimas consecuencias en el terreno penal?

JV: Sí.

JB: Y ¿a qué atributes esta demanda?

JV: A que quiere distraerles la atención, quiere sacar provecho distrayendo la atención del asunto principal, que es la demanda penal que está en contra de él.

JB: ¿Buscó algún acercamiento contigo después de la denuncia de la podólo­ga? Y ¿tú temías que presentara una demanda laboral o te sorprendió?

JV: No, la verdad de La Volpe, después de lo que sucedió, ya no me sorprende nada.