Quieren ayuda por daños tras la megafiesta

Alejandro Chassin aseguró que el director de la policía de Zapopan, Hernán Guízar, analiza entregar la solicitud al Ayuntamiento si a cambio realizaba trabajo comunitario.
El joven dio su versión sobre la fiesta en la que hubo 281 detenidos.
El joven dio su versión sobre la fiesta en la que hubo 281 detenidos. (Jorge Martínez)

Guadalajara

En un acuerdo con la policía de Zapopan es como terminó la historia de la megafiesta que organizó Alejandro Chassin Godoy y que derivó en la detención de 281 personas, el pasado sábado, en la colonia Mirador del Sol, informó el joven, luego de ofrecer una disculpa pública a quienes resultaron afectados con la celebración que destrozó su casa.

A las 11:00 horas de ayer, el adolescente narró a los medios de comunicación que la noche previa habló con Hernán Guízar Maldonado, titular de la Policía de Zapopan, “llegamos a un acuerdo de que él me colaboraría, bueno, quedó en verse si se colaboraría o no, quedó en verse si se colaboraba en arreglarse los daños de la propiedad […] simplemente si ellos me colaboran, o sea, pues yo también hago un servicio comunitario, que creo que ya fue más que suficiente con lo que pagamos con las multas o los detenidos”.

El joven estimó los daños en 25 mil pesos, entre el robo de objetos de valor, así como la destrucción de enseres domésticos, puertas y ventanas, los cuales –según la versión de sus invitados– habrían sido provocados por los municipales, aunque descartó presentar alguna queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por la actuación de las autoridades.

Chassin Godoy agregó que le fue informado que la investigación, para poder determinar quién hizo los disparos al aire, a la llegada de los policías, está abierta.

Sobre la nueva fiesta a la que se está convocando para el día 28, el joven señaló que ésta es organizada por unos amigos, quienes buscan recaudar fondos para de esta manera ayudarlo a él y su familia con los destrozos que se generaron por su cumpleaños.

Por su parte, Noemí Godoy, la madre del organizador, señaló que ella estuvo presente en la celebración, la cual tenía carácter privado, y corroboró lo dicho por su hijo, “ayer [martes] hubo un acuerdo con el comandante, van a ver si se pagan los daños, él [Guízar Maldonado] hablará con el secretario general y él está en la mejor disposición de exponer el tema”.

La mujer agregó que la policía llegó a petición de ella, pues al darse cuenta que era demasiada la gente, no se podía tener control y habían comenzado los disturbios en la cochera y frente a la vivienda, sin embargo, a la llegada de los oficiales y bajo la advertencia de que sería desalojada la gente que estaba dentro, ella se opuso y fue empujada por uno de los uniformados.

Una estación de radio contactó a Chassin Godoy para hacerle una oferta laboral en el departamento de Relaciones Públicas, por su poder de convocatoria, pues las fiestas que ha organizado han sido masivas, ya que el año pasado y este logró reunir cerca de 400 personas sólo por su cumpleaños.

Claves

El festejo

- El organizador convocó a sus amigos a través de las redes sociales.

- Al evento acudieron alrededor de 300 personas.

- Los festejos se salieron de control y 281 personas fueron detenidas por la policía de Zapopan.

- Las autoridades informaron que tras el operativo se decomisaron 462 gramos de mariguana, en diferentes porciones, así como dos objetos punzocortantes.

- Seis personas, entre ellos dos policías, resultaron con lesiones, luego de suscitarse una riña colectiva.