En protesta, realiza la FEU circo afuera de Semov

Pues consideran que no han tomado en serio el asunto del alza a la tarifa.
Piden la información técnica del Instituto de Movilidad.
Piden la información técnica del Instituto de Movilidad. (Cortesía)

Guadalajara

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) protestaron a las afueras del edificio de la Secretaría de Movilidad con un show circense, tal y como para ellos ha sido el anuncio del nuevo modelo de transporte público anunciado por la dependencia.

Carlos Macías, integrante de la FEU, dijo que: “Para nosotros la Secretaría de Movilidad [Semov] ha hecho todo un circo del aumento a la tarifa, por eso es que decidimos hacer un circo a las afueras de la secretaría, ya que creemos que no se ha tomado con seriedad el tema del incremento al transporte público”.

Añadió que quieren que el Instituto de Movilidad dé la información técnica que avale un posible aumento.

“Para avalar este posible aumento queremos que se nos tome en cuenta, que se nos presenten los estudios que dicen que hay con los que dicen que se esta respaldando el aumento, no estamos en contra del incremento, pero no estamos a favor cuando tenemos condiciones tan deficientes en el transporte”.

Carlos Macías dijo que aun no han recibido ningún documento o estudio por parte de la Secretaría de Movilidad, por lo que piden sean tomados en cuenta por parte de la propia dependencia y la Comisión de Tarifas.

Dijo que esperarán la respuesta del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien declaró que ya se habían enviado estudios a los estudiantes, cosa que la FEU niega, por lo que aseguran estar en pie de lucha para evitar el aumento al transporte público.