Se pronostican más lluvias en Jalisco por tormenta tropical Octave

Las precipitaciones se podrían presentar en la mayoría del estado, particularmente en las regiones Sur, Sierra de Amula, Costa y Norte del estado.

Guadalajara

La Tormenta Tropical Octave, que se formó esta madrugada a partir de la Depresión Tropical 15-E, se localiza en el Océano Pacífico a 740 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, 190 km al Sur de Isla Socorro, ambos de Colima, y a 650 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su circulación favorece nubosidad y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur. Se registrarán olas de moderada intensidad y de uno a dos metros de altura en regiones costeras de esas entidades.

El pronóstico para las siguientes horas es que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical, por lo que continuaran las lluvias en el noroeste y occidente del país, alcanzando Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Dado que estas lluvias pueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos, se sugiere a la población mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y locales.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx/ y www.conagua.gob.mx.

[b]CONAGUA emite su reporte [/b]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por conducto del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), informó este mediodía que derivado de los efectos de la tormenta tropical Octave, se esperan lluvias de diversa intensidad en varias regiones del estado.

Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, las precipitaciones se podrían presentar en la mayoría del estado, particularmente en las regiones Sur, Sierra de Amula, Costa y Norte de Jalisco.

Las regiones anteriores incluyen los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Tamazula, Unión de Tula y Tapalpa, entre otros.