El programa “A las 9 con Usted” celebrará 30 años

Yolanda Zamora, fundadora y conductora, anuncia que agradecerá a su audiencia a través de la realización de actividades gratuitas.
Yolanda Zamora invita al público a acudir a los festejos
Yolanda Zamora invita al público a acudir a los festejos (Enrique Vázquez)

Guadalajara

El programa A las 9 con Usted, que se transmite de lunes a viernes a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (Sjrtv), cumple 30 años al aire y lo celebrará con una serie de actividades que tendrán lugar durante el primer semestre del 2014, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Así lo anunció ayer su fundadora y conductora Yolanda Zamora.

“Un 15 de enero de 1984 inició el programa; lo que celebramos no es tanto el tiempo que ha pasado sino que hemos permanecido”, comenta Zamora y añade que este programa, uno de los más longevos a escala local, dedicados a la cultura, hasta la fecha ha tenido cerca de 250 colaboradores, entre ellos Vicente Garrido, Dante Medina, Pancho Madrigal, Annemarie Meier e incluso el fallecido Juan José Arreola, entre otros más. “Hemos logrado reinventar el programa cada año, siempre con nuevas secciones. Actualmente el programa se transmite de lunes a viernes a las 8 de la mañana. A partir de la nueva Administración, con la nueva plataforma, hemos incrementado nuestra audiencia gracias a la gente que nos ve por televisión en C7 y la que nos escucha por la Internet”, explica.

Zamora y su equipo festejarán a partir del 29 de enero, día en el que se ofrecerá un magno concierto coral en el templo Expiatorio, con la participación del Coro del Estado. El 30 de enero, en el Museo de Artes Populares, se exhibirá la muestra Entre diablos y sirenas, con figuras de barro y otros materiales; las piezas fueron hechas por Zamora y Pancho Madrigal. El viernes 31 de enero, en el Museo Raúl Anguiano, se inaugurará XXX Años de Pintura en Jalisco, con obras de personajes como Alejandro Colunga, Toni Guerra y Víctor Guzmán, por mencionar sólo algunos.