“Lo principal en la vida es mentalizarte y lo logras”

Alejandra Milanés Sánchez tiene 21 años, estudia mercadotecnia y se coronó ante otras doce chicas, como la nueva soberana de las tradicionales Fiestas de Octubre
Reina de las Fiestas de Octubre
Reina de las Fiestas de Octubre

Guadalajara

Luego de un riguroso casting y diversas pruebas, el pasado 17 de septiembre Alejandra Milanés Sánchez, de 21 años, estudiante de mercadotecnia, se coronó ante otras doce chicas como la nueva reina de las tradicionales Fiestas de Octubre.

“En Fiestas de Octubre quiero ser lógicamente la mejor representante, la más importante que han tenido hasta la fecha y creo que tengo el potencial para lograrlo, me gustaría que en México, y en el mundo entero, se conozca esta feria, que vengan a conocerla. Lograr cambiar algunos aspectos de la feria por atracciones más llamativas y atractivas para todo tipo de público, los conciertos, las comidas, los juegos, todo tipo de cosas que conforman nuestra feria no son objetos, son tradiciones”, aseguró en entrevista la nueva reina.

La tapatía, con su nuevo cargo, enfrenta varios retos, pero se dice segura de tener las herramientas y la actitud para poder cumplirlos. “En lo personal me preocupa cumplir mis expectativas con mi propio esfuerzo y no solamente cumplir el prototipo que tienen las personas de una chica de 21 años, entonces trato de prepararme mucho en escuela, en el trabajo soy muy entregada y yo siempre espero los mejores resultados, lo principal es mentalizarte y lo logras”, dice.

Para la joven estudiante, su familia ha sido un pilar importante en todo el proceso que vivió para llegar a ser la nueva soberana. Recuerda que el día de la final “toda mi familia me fue a apoyar, realmente a cualquier lado que volteaba me encontraba una cara echándome toda la buena vibra; mis papás, mis hermanas, mis tías y todos los amigos que he tenido a lo largo de la vida, los vi aquí y eso fue muy importante para mí; soy la más pequeña de mi casa y me chiquean mucho”.

Alejandra, que está por concluir la licenciatura en mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara, se dice satisfecha con su carrera y asegura que las actividades que desarrolla fueron características que la ayudaron a conseguir la corona.

“Voy en quinto de mercadotecnia, mi carrera me gusta muchísimo, la publicidad, me gustan mucho las ventas porque creo que tengo las capacidades; lo que hago me ha servido mucho, tengo mucho carisma y siempre me gusta ser muy dinámica, entonces esas actividades siempre se han acoplado a mi persona”, señala.

Apasionada de la lectura, la música, viajar y las tradiciones mexicanas, la tapatía asegura que vivir en Jalisco es una bendición, pero de igual manera hay cosas que cambiaría.

“Yo cambiaría algún tipo de reglamentos o haría algunas propuestas o iniciativas para leyes porque las cosas en los diferentes puntos de la ciudad podrían manejarse de manera diferente, se ve muy sectorizada la ciudad en ciertos puntos en el aspecto económico y no todos tienen acceso a las mismas oportunidades y, en Jalisco en general, me encantan sus tradiciones, sus caminos, sus pueblos mágicos”, concluyó la soberana.