Líder de la FEU buscará apoyo para estudiantes con problemas económicos

José Alberto Galarza también declaró que realizarán una consulta universitaria.
José Alberto Galarza tomó protesta este martes en el auditorio Salvador Allende del CUCSH.
José Alberto Galarza tomó protesta este martes en el auditorio Salvador Allende del CUCSH. (Chema Martínez )

Guadalajara

Con la propuesta de ayudar a aquellos estudiantes que no cuenten con recursos suficientes para cursar el nivel medio superior y superior de manera gratuita, José Alberto Galarza tomó protesta este martes en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara como nuevo presidente de la Federación de Estudiante Universitarios para el periodo 2013-2016.

“Mi expectativa es poder defender a los estudiantes que tengan la mejor calidad de vida académica, pero sobre todo una gran lucha para que aquellos que no tengan educación pública superior y media superior puedan hacerlo, para eso tenemos que hacer una gran lucha en el presupuesto a nivel federal”, señaló

José Alberto Galarza declaró que realizarán una consulta universitaria “le preguntaremos a los estudiantes qué opinan de la universidad en general, a partir de ese diagnóstico va a ser la acción que nosotros vamos a emprender”

En el auditorio Salvador Barba González del mismo centro universitario se transmitió en vivo la toma de protesta para quienes no alcanzaron un lugar en el recinto principal.

Par las elecciones del presidente de la FEU 120 mil estudiantes de la UdeG ejercieron su voto. La universidad repartió a cada candidato 500 mil pesos para desarrollar sus campañas que concluyeron a finales de septiembre y se realizaron en diez municipios de Jalisco que forman parte de la Red Universitaria.

El costo de la toma de protesta fue de 50 mil pesos. El otro candidato fue Jonathan Martínez Chavira, Alianza Democrática Estudiantil (ADE).

Estuvieron presentes el gobernador Aristóteles Sandoval; el rector general de la UdeG, Tonaiuh Bravo Padilla;  el anterior presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra, además del Consejo de Rectores de la UdeG.