Ante la presencia de frentes fríos, se registran bajas temperaturas en Jalisco

Las zonas más frías fueron La Sauceda en Lagos de Moreno, y en la zona metropolitana Colomos, La Experiencia; Guadalajara, zona centro, y San Pedro Tlaquepaque.
Los frentes fríos han afectado a gran parte del país.
Los frentes fríos han afectado a gran parte del país. (Milenio)

Guadalajara

Debido a la presencia de frentes fríos que afectan a gran parte del país, la localidad de La Sauceda, en Lagos de Moreno, registró esta mañana 4 grados Celsius; seguido de Ajojucar, en Teocaltiche, con 5.5 grados.

A esta localidad le siguieron la cabecera municipal de Lagos de Moreno con 6 grados; Lagos de Moreno, en el Observatorio, 6.4; Teocaltiche, 8.5; El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y Tenasco, en Santa María de los Ángeles, 9; y Bocas, en Mezquitic, con 9.5 grados. Informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Colomos, con 11.5; La Experiencia, 11.5; Guadalajara, zona centro, 13; y San Pedro Tlaquepaque con 14.5 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han registrado en San Pedro Tlaquepaque, 28; La Experiencia, 27.5; Colomos, 26.3; y Guadalajara, zona centro, con 25 grados.

Referente a la presencia de lluvias, la estación de la cabecera municipal de Cihuatlán registró la acumulada de mayor intensidad en las últimas 24 horas, al sumar 7 milímetros, seguida de La Experiencia, en Guadalajara, con 2.5 mm; Ciudad Guzmán, 0.7; y Bocas, en Mezquitic, con 0.4 milímetros.