Ya preparan las mesas para recibir a clientes

La industria restaurantera espera una gran afluencia este año que les ayude a mejorar las ventas; Canirac ya capacita a personal
Restaurantes y bares alistan sus mejores galas para recibir turistas
Restaurantes y bares alistan sus mejores galas para recibir turistas (Milenio)

Puerto Vallarta

La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta ya prepara los platillos para recibir, a partir de octubre, la temporada alta de afluencia de turistas en la ciudad.

“Es notorio que en la zona Centro están comenzando a abrir los restaurantes que cierran por toda la temporada baja, los cuales se están reactivando para prepararse y recibir una buena temporada.

“La expectativa es buena, sobre todo por la promoción en conjunto que está recibiendo en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, dijo la presidenta del organismo, Evangelina Sánchez.

Mencionó que como cámara están proponiendo anteponer la capacitación, “se debe de dar un cambio, el cual se adapte a la nueva forma de turismo que está llegando al puerto, tenemos que estar abiertos, como empresarios, a generar nosotros mismos también las diferentes estrategias para seguir adelante”, en referencia a la diversificación de mercados.

Comentó que está teniendo acercamiento con los diferentes empresarios de Puerto Vallarta, sobre todo con la hotelería para que también se vea beneficiada la industria restaurantera.

Evangelina Sánchez indicó que la actual “temporada baja” arrojó malos resultados al ramo restaurantero, “algunos negocios mantuvieron los mismos porcentajes de ventas que otros años, que ya eran bajos, mientras que otros bajaron aún más en este año; consideramos que bajaron las ventas un 30 por ciento, si tomamos en cuenta el promedio de ventas en 2008”, a partir del cual empezó un notorio declive.