Persisten quejas al costo del predial en Guadalajara

Integrantes de Movimiento Ciudadano vigilan y orientan a quienes asisten a las recaudadoras municipales de Guadalajara

Guadalajara

El regidor de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro acudió esta mañana a la recaudadora municipal 1 para revisar las condiciones de trato a los contribuyentes; ayer, visitó también el lugar y a través de las redes sociales denunció malos tratos a las personas, la mayoría de la tercera edad. Hoy reconoció que las condiciones mejoraron.

“Tenemos parte de nuestro equipo en todas las recaudadoras vigilando que se dé trato digno a la gente. Ayer los trataron como si en lugar de que vinieran a pagar, vinieran a pedir prestado. Trataron a la gente muy mal, no les ofrecían el baño, no los orientaban, no les decían cuáles eran los requisitos para obtener el descuento de la tercera edad. Hoy he recogido buenas impresiones de los usuarios, ya vemos que hay personal atendiendo a la gente”. Gran cantidad de adultos mayores hicieron fila desde muy temprano y esperaron su turno en la calle con frío, pero les ofrecieron vasos de café y al llegar al inmueble muchos pudieron esperar sentados en sillas.

De cualquier manera, hubo un reclamo de muchas personas que el regidor también destacó, “persiste la queja de la gente del aumento del predial que es verdaderamente inhumano.

Hay personas que se han tenido que regresar porque no les ajusta porque los cambios en su pago son muy sustantivos y afectan su economía familiar”.

El equipo de Movimiento Ciudadano repartió volantes para alertar a las personas del aumento del precio del predial para los tapatíos, del que muchos usuarios no estaban enterados. “Pues no sé. Me acabo de enterar, vamos a ver si es cierto”, dijeron dos mujeres que dijeron que tendrían que esperar su turno para saber si les alcanzaría lo que traían de dinero.