Ya son 58 personas retenidas en el CURVA

A una semana de haber iniciado los operativos en la ciudad

Guadalajara

A una semana de haber iniciado el programa Salvando Vidas ya suman 58 las personas que han sido retenidas dentro del CURVA, por haber superado los .40 miligramos de alcohol por litro de sangre espirado.

 

La noche del viernes y madrugada del sábado los peritos realizaron 746 pruebas de alcoholimetría, dando como resultado un total de 14 personas reprobadas, quienes fueron retenidas en las instalaciones del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

 

Como sanción adicional por manejar bajo los efectos del alcohol con una concentración superior a la ya referida, es el envío del auto al corralón, por lo que el número de unidades asegurados es igual al de los retenidos en el CURVA.

 

De manera adicional se sancionó a siete personas por conducir intoxicado por alcohol, pero con una concentración menor, es decir, de entre 25 y .40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Los puntos de control para realizar las pruebas a conductores ebrios se mantienen, a los automovilistas se les recomienda utilizar los 203 taxistas afiliados al programa Taxi Seguro, mismo que dio inicio la semana pasada con garantía de respetar la tarifa y salvaguardar los bienes e integridad de los usuarios a fin de que eviten ser retenidos en el CURVA y los gastos que genera la detención del vehículo.

 

En tanto, el secretario de Movilidad Mauricio Gudiño, exhortó a los cibernautas a evitar que mediante las redes sociales alerten sobre la ubicación de los operativos cuya misión es la de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 

“Si informas sobre puntos de operativo #SalvandoVidas, podrías aportar a que hoy pierdan la vida o queden con alguna discapacidad parcial o total a aquellos a quienes informas o a inocentes. Entre ellos puede estar algún ser querido, Piénsalo!!!” apuntó en la red social Facebook.