Alistan pistas de hielo en la ciudad

En Tlajomulco y Zapopan también ya se montó la estructura, mientras que en Tepa, aún no se inaugura.

Guadalajara, Tlajomulco y Tepatitlán

La ciudad ya se prepara para vivir unos días de patinaje sobre hielo, y es que por lo menos en Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan ya se ven avances de las estructuras que albergarán estos espacios para el deleite de las personas durante el periodo vacacional decembrino.

 

En Guadalajara, por ejemplo, ya hay un avance del 35 por ciento en la instalación de la pista de hielo, la cual estará ubicada en la Plaza Liberación. El próximo viernes será inaugurada con un horario al público de 10:00 a 21:00 horas y la entrada será gratuita.

 

“Ahorita ya aplanamos el suelo, vamos a poner el unicel y plástico y a más tardar el miércoles pondremos el hielo para que quede lista el viernes”, informó Armando Hucha, encargado de llevar a cabo la instalación.

 

Asimismo chicos y grandes podrán disfrutar de un árbol navideño gigante y con motivo del 56 aniversario del ornato navideño, se pondrá un nacimiento interactivo.

 

Otra pista que se suma a las que se colocarán durante el invierno para divertir a sus habitantes es la de Tlajomulco, la cual también estará acompañada con un árbol monumental que lucirán en Multiplaza del Valle y la cabecera municipal respectivamente.

 

La pista tendrá una dimensión de 400 metros cuadrados y podrá albergar hasta 200 personas de 9:00 a 21:00 horas, por 30 días a partir del próximo 15 de diciembre.

 

El municipio tiene programada una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos aunque según el coordinador de proyectos estratégicos, Antonio Salazar, esperan contar con patrocinadores que subsidien al menos el 20 por ciento.

 

En Zapopan tampoco se quedan atrás, y es que justo en la Plaza de las Américas, enfrente de la Basílica, también ya se erige lo que será la pista de hielo, la cual se inaugurará el 15 de diciembre. Al igual que en la Perla Tapatía, en la ex Villa Maicera la inversión será compartida con la Cámara de Comercio.

 

Y en Tepa, los dejaron esperando, ya que se había anunciado que la pista abriría este fin de semana y hasta ayer, los habitantes seguían esperando.