No habrá oportunidad para sobornar por estar ebrio: Salud

Titular reiteró que no se debe beneficiar a nadie en #alaCURVA.

Guadalajara

La cero tolerancia a quien maneje en estado de ebriedad, incluyendo que sean personas “influyentes” permitirán que no exista oportunidad para el soborno, consideró Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud.

El funcionario dijo estar a favor de esta acción al momento de que comiencen a aplicarse las pruebas aleatorias el próximo 15 de noviembre.

“Hoy con esta medida espero que sepan que va a haber cero tolerancia para funcionarios públicos, artistas, para el que sea no va haber oportunidad de sobornos de nada”, refirió González Álvarez.

Agregó que por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se han implementado un sinfín de campañas para invitar a la gente a que no debe mezclar alcohol y volante, pero aseguró que la gente no entiende y sigue haciéndolo.

Francisco Javier Poe Morales, comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad, informó el pasado 18 de octubre que se iba aplicar una tolerancia cero en el operativo de aplicación de alcoholimetrías, incluyendo a guapos, niños *cool y famosos.

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) en el primer semestre del año se han registrado 393 muertes por accidentes de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de esa cifra en 96, estuvo presente el alcohol.

Por este motivo, el titular de la SSJ reiteró que el principal objetivo de estas acciones es reducir entre un 30 y 35 por ciento el índice de mortandad por esta causa.

Las estadísticas también revelan que en los últimos tres años, 754 jóvenes entre los 15 y 29 años se relacionaron con el 32 por ciento de los accidentes automovilísticos a causa de la mezcla del alcohol – volante.