No habrá operativos especiales por Navidad

Durante el 24 y el 31 de diciembre se realizaría el operativo Salvando Vidas durante las 24 horas.

Guadalajara

Después de que la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno del estado anunciara a través de su cuenta de Twitter (@MovilidadJal) que durante el 24 y el 31 de diciembre se realizaría el operativo Salvando Vidas durante las 24 horas, el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado, por el mismo medio (@MauricioGudinoC), señaló que no será así y que la instalación de los retenes nocturnos se realizará de manera normal, es decir, de miércoles a domingo.

“Operativo #SalvandoVidas única y exclusivamente se realiza de miércoles a domingo. @MovilidadJal”, publicó el funcionario la tarde de ayer. Agregó que fue “un error de apreciación de Twitter de @MovilidadJal [quien] comentó que operativo estará las 24 horas. Quiero comentarles que no es así. Saludos”.

El operativo Salvando Vidas funciona de manera permanente y si algún elemento de la Policía Vial detiene a alguna persona conduciendo en estado de ebriedad debe solicitar la realización del examen de alcoholemia correspondiente y, en caso de rebasar los límites permitidos, remitirlo al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).