A casi dos años de la Administración de Héctor Robles Peiro como presidente municipal en Zapopan, las obras del Hospital General de Zapopan, el Centro Cultural Constitución y la Ciclovía Multimodal Santa Margarita no han sido concluidas a pesar de que tuvieron que haber quedado terminadas en los primeros 23 meses de gestión.
Inconformidad vecinal, derrumbes, recurso faltante y señalamientos de las fracciones edilicias de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, han sido parte del proceso de las obras de la ciclovía y el “Hospitalito”, que podrían quedar terminados este año, mientras que la fecha para concluir el recinto cultural aún queda pendiente por falta de recursos.
Las labores en el Hospital General y el Centro Cultural Constitución fueron obras heredadas por la Administración del ex alcalde zapopano Héctor Vielma Ordóñez. Hace dos semanas se reiniciaron las labores en el nosocomio, al mismo tiempo que se ha dicho que el municipio no cuenta con el recurso para finiquitar lo que se ha convertido en un “elefante blanco” en la colonia Constitución.
La obra más avanzada es para que transiten los ciclistas en Santa Margarita, pues en el ayuntamiento aseguran que es cuestión de días para que pueda ser inaugurada, después un atraso de seis meses, por las observaciones técnicas realizadas por los propios colonos y una solicitud para una auditoría que no fue aprobada por la mayoría priista en el cabildo zapopano.