El nuncio Apostólico asistirá a la Romería del 12 de octubre

La Generala llegará a la Catedral de Guadalajara el jueves 10 de octubre; la tarde se realizará la Misa de Patrocinio en la explanada del Instituto Cabañas, que será celebrada por el cardenal ...

Guadalajara

En el Arzobispado de Guadalajara están listos para la Romería del próximo 12 de octubre; en esta ocasión se contará con la presencia del Nuncio Apostólico Christophe Pierre y estará presidida por primera vez por el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles, quien el año pasado estaba fuera del país, además de que participará también el arzobispo emérito, cardenal Juan Sandoval.

El padre Daniel Hernández, coordinador de la Romería, dio a conocer que la imagen de la Generala llegará a la Catedral de Guadalajara el jueves 10 de octubre; el día por la tarde se realizará la Misa de Patrocinio en la explanada del Instituto Cabañas, la cual será celebrada por el cardenal Francisco Robles.

Antes de regresar a su Basílica, el sábado 12 de octubre se realizará la Misa de Despedida en la Catedral a las 5:00 am, la cual será celebrada por el cardenal Juan Sandoval. Y después de recorrer las calles para llegar a Zapopan, se realizará la Misa de Bienvenida, que será concelebrada, estarán presentes el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre y los cardenales Francisco Robles y Juan Sandoval.

Para evitar posibles incidentes, la Unidad Estatal de Protección Civil apoyará la Romería; el mayor Trinidad López Rivas recomendó colocar un gafete con datos personales como nombre y teléfono a las personas de la tercera edad y niños, también sugirió llevarlos con una correa infantil, no llevar carriolas, si fuera necesario llevar paraguas, que no sea muy grande, no llevar envases de vidrio y abstenerse de ir las personas operadas recientemente, ni en estado de ebriedad.