En noviembre arranca la temporada alta en Puerto Vallarta

El sector se mantiene consistente tanto en tarifa como ocupación, lo que es importante para una empresa hotelera.
De noviembre de 2013 a abril de 2014, como fruto del convenio de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se tendrán más vuelos y mejores ocupaciones.
De noviembre de 2013 a abril de 2014, como fruto del convenio de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se tendrán más vuelos y mejores ocupaciones. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En noviembre próximo, en la parte final del otoño, empezará la recuperación de flujos turísticos en Puerto Vallarta, manifestó el vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Puerto Vallarta, Luis Angarita Mayorga.

Señaló que después de un buen verano y un mes de septiembre en el cual los hoteles tuvieron convenciones, un “puente patrio” productivo, las ocupaciones y tarifas hoteleras se ubican en los mismos índices que en el 2012.

Consideró que esto significa que el sector se mantiene consistente tanto en tarifa como ocupación, lo que es importante para una empresa hotelera.

Subrayó que de noviembre de 2013 a abril de 2014, como fruto del convenio de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se tendrán más vuelos y mejores ocupaciones.

“La asistencia que se tuvo en Nueva York, de mayoristas, presidentes de líneas aéreas e invitados, fue extremadamente positiva y también estuvieron presentes los directores de Apple Vacations y Funjet, donde se comprometieron a traer más de un 20 por ciento de vuelos y en automático, de pasajeros, para el destino Vallarta – Nayarit”.

Hizo un llamado a la comunidad en general, así como a todas las empresas dedicadas a la actividad turística, para que se continúen preparando y capacitando, pero principalmente que sigan viendo a Puerto Vallarta “de una forma positiva”.

“Vienen tiempos mejores y es el momento de empezar a cosechar, ya después de que los años 10, 11 y 12, que fueron muy bajos, este 2013, nos recuperamos un poquito, ya el 2014 viene mejor y la bonanza será en el 2015”, concluyó.