Niegan a Alfaro amparo para evitar acciones en su finca

El recurso fue presentado por el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el 13 de mayo pasado.

Guadalajara

La justicia federal negó a Enrique Alfaro Ramírez el amparo definitivo solicitado contra toda acción que el municipio de Zapopan pudiera emprender hacia su residencia ubicada en la colonia Colinas de San Javier.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco el pasado 13 de mayo, cuyo expediente quedó registrado con el número 1018/2015. La resolución del juzgador fue: “Se niega la suspensión definitiva solicitada” cuya sentencia se publicó apenas ayer en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal. Hasta el cierre de la edición el Ayuntamiento de Zapopan no había sido notificado de la misma.

Enrique Alfaro solicitó la protección de la justicia federal, luego que la Dirección de Inspección y Reglamentos de la ex Villa Maicera inició un procedimiento en contra de la finca del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), tras una denuncia presentada ante la instancia municipal, luego de que MILENIO JALISCO publicó una serie de modificaciones que hizo a su residencia de la calle La Cueva, sin solicitar las licencias correspondientes.

Sin embargo, el pasado 22 de mayo Alfaro Ramírez insistió, aunque sin proporcionar copia de los documentos, que sí contaba con las licencias, y aseguró: “Aquí están los papeles, nos vamos a defender ante la justicia federal porque yo no me voy a defender ante un ayuntamiento que está al servicio y a las órdenes del PRI”.

Asimismo se dijo confiado en que la instancia federal le daría la razón al señalar: “Al tiempo, ya veremos, no va a haber ni un peso de multa, no van a tumbar ni un ladrillo porque todo está en regla”, no obstante la resolución fue en contra del promovente.

Uno de los principales argumentos presentados por el municipio de Zapopan fue que no solo una, sino varias veces Enrique Alfaro ha violado el reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio de Zapopan, ya que existe el registro de una serie de modificaciones realizadas en la finca que abarca el periodo entre 2011 al 2014, sin que en los archivos municipales existan los permisos.

Los actos reclamados por Enrique Alfaro en contra de diversas autoridades municipales con la finalidad de evitar que se emita la orden de demolición de la barda perimetral y la emisión de la orden de clausura contra el inmueble de su propiedad “ubicado en la calle Paseo de La Cueva número 3275 en la colonia Colinas de San Javier”.

Personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos acudió en días pasados a realizar la inspección a la obra y luego a notificar la sanción aplicada por el municipio, que consiste en una multa que será definida en el transcurso de esta semana.