Una muestra llena de colores

Los pintores Eleki Hobosigns y Justin Moreno ofrecen "El placer de ser quien no soy", y "Contemplum", respectivamente; finaliza día 12 .
Los artistas exhibirán sus respectivas colecciones hasta el próximo 12 de octubre.
Los artistas exhibirán sus respectivas colecciones hasta el próximo 12 de octubre. (Fabricio Atilano Ochoa)

Guadalajara

Dos exposiciones son las que en este momento habitan en el Centro Cultural 1907. La tapatía Eleki Hobosigns y el británico-español, Justin Moreno se han encargado de llenar de color el interior del recinto con nueve piezas en total, que hacen un tributo a las salpicadas y manchas de colores alegres.

Eleki Hobosigns, ofrece su serie de cinco cuadros titulada El placer de ser quien no soy, una muestra referente al género y la personalidad que “representa aquel disfraz que las personas portan ante la sociedad”. Como elemento primordial en sus cuadros resalta el cuerpo, con distintos estándares de belleza, figuras humanas sin rostro que evocan a la fisionomía de un anciano, cuerpos con sobrepeso e incluso una persona que no tiene definido el sexo, por mencionar algunos, todos ellos sin un rostro aparente.

A eso se refiere la autora con el objetivo de su exposición de estilo neo expresionista, “quiero que el espectador se pregunte, quién y qué soy”, menciona la autora con más de 30 exposiciones entre individuales y colectivas, que además ha llevado su obra a salas de París y Londres.

Hobosigns, recién estrenó también en el foro Teu Lloc la exposición Autentica realidad, una serie que evoca las emociones que provoca el concepto amor. Eleki comparte que sus principios básicos dentro de su plástica son la figura humana estilizada y como particularidad plasma ésta con grandes manos.

Por su parte Justin Moreno, que reside desde hace varios años en Jalisco, expone Contemplum, trabajo que invita al público a observar sus cuatro cuadros de gran formato en los que plasma cuatro estilos diferentes, tanto en los sujetos como en los relieves. Un estilo que lo ha caracterizado y por el cual ya está siendo reconocido en la pintura pues ha recibido ofertas de instancias gubernamentales para realizar murales, proyecto que llevará a cabo en octubre.

Los cuadros de Justin, son realizados con elementos como agua, acrílico, carbón y esmalte, y “son cuatro maneras de jugar con las técnicas, están para la deducción y la contemplación” mencionó el autor. Comenta que algunas de las piezas ya las había realizado, pero fueron vendidas, de manera que creó nuevas versiones con colores diferentes.

Para los interesados, la exposición permanecerá hasta el próximo 12 de octubre en el espacio que se encuentra ubicado en la calle Lerdo de Tejada 1907, Colonia Americana.