25 millones para mejorar carretera costera

Antorchistas destacan el compromiso del Centro Jalisco de la SCT para intervenir carretera de Campo Acosta a Lázaro Cárdenas, en Tomatlán.

Guadalajara

El Centro SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) Jalisco canalizará 25 millones de pesos para mejorar la comunicación terrestre entre las comunidades de Campo Acosta y Lázaro Cárdenas, del municipio de Tomatlán, informó la representación antorchista en Jalisco.

Se trata de un tramo el que, según la información proporcionada por el Representante municipal del Movimiento Antorchista, Octavio Martínez Palestina,  lleva más de cinco años sin haber sido reparados los danos que ha sufrido a causa de los fenómenos naturales que han azotado la zona.

A causa del mal estado en que se encuentra la vía, los automovilistas del transporte público y de carga han elevado los costos de sus servicios lo que ha repercutido en la economía de miles de habitantes del lugar, así como, la de los productores de mango, papaya, ajonjolí, tamarindo y ganado que se ven imposibilitados colocar  sus productos a buen precio en los mercados por el costo tan alto que tienen que invertir en los fletes.

El líder antorchista aseguro que  los afectados luego de no haber encontrado respuesta satisfactoria a las múltiples solicitudes que estuvieron haciendo llegar, año con año, a las oficinas de los distintos niveles de gobierno, decidieron pedir la intervención de la dirigencia de Antorcha y de esta manera el reclamo fue canalizado a la SCT en donde, los directivos de la dependencia federal dieron la respuesta que se requiere para resolver la añeja demanda.

Dijo que la lección de la experiencia dicta que “como es evidente, a pesar del innegable avance, aún queda la tarea de vigilar que los mencionados recursos lleguen a aplicarse efectivamente. Ante lo cual el antorchismo jalisciense estará al pendiente de los avances de la licitación de obra y de su ejecución”.