Cuatro mil elementos vigilaron el desarrollo de la Romería

El fiscal general Luis Carlos Nájera informó que apoyaron diversas corporaciones, como parte de la nueva política de coordinación.
Luis Carlos Nájera, fiscal general, informó que desplegaron cuatro mil elementos durante la Romería 2013.
Luis Carlos Nájera, fiscal general, informó que desplegaron cuatro mil elementos durante la Romería 2013. (Alejandra Ramírez )

Guadalajara

El fiscal general Luis Carlos Nájera informó que desplegaron cuatro mil elementos durante la Romería 2013, tanto del estado como de los municipios, quienes desde ayer por la noche estuvieron realizando un operativo para garantizar la seguridad de los más de dos millones de fieles que se esperaban.

“Personal de la Fiscalía, a diferencia de otros años, hizo presencia no sólo en el traslado de la imagen, sino también con presencia física en la explanada y en todo el trayecto, que es parte de esta nueva política de coordinación”.

Señaló que en esta ocasión la Fiscalía apoyó a los municipios debido a que sabían que se favorecería una mayor presencia de ciudadanos en la Romería, “Protección Civil, Policía Estatal, policía Investigadora, Ministerios Públicos, las policías municipales estuvieron trabajando hombro con hombro el día de hoy y como les digo, 4 mil elementos de todas las corporaciones estuvieron trabajando hombro con hombro hoy dándole seguridad a los jaliscienses”.

Luis Carlos Nájera aseguró que el enfrentamiento ocurrido en Tepatitlán, no fue el motivo por el cual se reforzó de manera especial el operativo de seguridad durante la Romería.