Se manifiestan contra libre convivencia

Aseguran que la iniciativa es producto de “acuerdos oscuros entre diputados”
Dicen que la ley no beneficia a las parejas que viven en unión libre.
Dicen que la ley no beneficia a las parejas que viven en unión libre. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Representantes de agrupaciones católicas y de derecha se manifiestan en estos momentos frente al Congreso del Estado, para pedir a los diputados locales que no aprueben la Ley de Libre Convivencia. Sin embargo, finalmente no se convocó a sesión de pleno.

Más de cien personas se concentraron primero frente al teatro Degollado, para después trasladarse a la plaza de la Liberación, sobre la avenida Hidalgo, donde leyeron un comunicado dirigido a los diputados.

Según señalaron, la ley “es un exceso, al crear un estado civil nuevo, lo que nos hace preguntarnos por qué en este caso sí es necesario un nuevo ordenamiento jurídico particular y en otros no”.

Agregaron que la ley no beneficia a las parejas que viven en unión libre, porque sus derechos ya están previstos en la figura del concubinato.

También señalan que “es una iniciativa que ha avanzado por acuerdos oscuros entre diputados, con prisas innecesarias y presiones ajenas a los interese de los jaliscienses, argumentando derechos humanos, y llamando intolerantes a un amplio sector social que no estamos de acuerdo con esta iniciativa, por violentar los derechos de las familias en Jalisco”.