Localizan cadáver en hidroeléctrica

El cuerpo presentaba al menos una semana en estado de descomposición.
Se investiga si es el motociclista desaparecido.
Se investiga si es el motociclista desaparecido. (Henry Saldaña)

Guadalajara

En avanzado estado de descomposición y literalmente sin rostro fue encontrado el cadáver de un hombre en la hidroeléctrica Valentín Gómez Farías, en el poblado ex Hacienda del Lazo, en Zapopan.

Pasadas las 17:45 horas de ayer, un hombre que cuidaba un predio cercano llamó a las autoridades luego de localizar el cuerpo, de quien se presume podría ser Francisco Javier Galindo Reyes, de 28 años de edad, el motociclista que arrastró la corriente desde el pasado 7 de septiembre.

“Vi pasar el cuerpo y nos le pegamos para tratar de agarrarlo con unas cuerditas que tengo para amarrar un caballo, pero no pude, se fue, pero le di aviso a los bomberos que por aquí andan buscando”, informó José María Castañeda Salas, quien halló el cuerpo.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara se hicieron cargo de la recuperación del cuerpo, el cual estaba desnudo y sin rostro. Las autoridades que atendieron la emergencia señalaron que el cadáver tendría al menos una semana en estado descomposición.

Los restos fueron entregados al personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera el traslado a la morgue metropolitana en donde se le practicarán los exámenes correspondientes, así como una prueba genética para poder establecer su identidad.