Lluvias dejan afectaciones en 6 municipios de Jalisco

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, destacó que no hubo pérdidas humanas tras la intensa lluvia que cayó en las últimas horas en la entidad.

Ciudad de México

La lluvia que cayó en las últimas horas en Jalisco dejó afectaciones los municipios de Autlán de Navarro, Mascota, San Sebastián del Oeste, La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que las lluvias no provocaron pérdidas humanas y que ahora las autoridades de los tres órdenes de gobierno están enfocadas en limpiar las zonas afectadas para evitar el brote de alguna enfermedad como el dengue o el chicungunya.

Destacó que el gobierno federal, a través del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, está brindando atención a las familias afectadas para asegurarse de que reciban despensas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, detalló que 790 personas fueron evacuadas durante la madrugada del sábado, pero que tras el paso de la lluvia ya regresaron a sus casas.