Con una llave, abren cajeros y roban dinero

Sujetos armados arribaron a tres tiendas de autoservicio y se identificaron como empleados de un banco para abrir los aparatos y sustraer el efectivo
Los cajeros automáticos saqueados se encuentran en el interior de tiendas de autoservicio
Los cajeros automáticos saqueados se encuentran en el interior de tiendas de autoservicio (juan levario)

Guadalajara.-

Cuatro cajeros automáticos fueron robados por sujetos que se hicieron pasar como técnicos de Banorte. Los presuntos delincuentes portaban armas de fuego y una llave con la que abrían los aparatos para sacar el dinero en efectivo.

El primer atraco se registró a las 15:55 horas del domingo en una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en el cruce de Ramón Corona y Allende, en la colonia Santa Anita, del municipio de Tlaquepaque.

La encargada del negocio informó a los policías municipales que momentos antes arribaron dos sujetos, uno de ellos de tez morena y complexión robusta, que vestía playera a rayas azules, y el otro era de tez morena y complexión delgada, que usaba una playera negra, y se identificaron como técnicos de Banorte.

Los sujetos dijeron que harían una revisión al cajero automático de esa institución financiera que se encuentra dentro de la tienda, y abrieron el aparato con una llave para sacar el dinero en efectivo, para después huir caminando con rumbo desconocido.

Horas después, alrededor de las 20:35 horas, se informó que a la misma tienda de autoservicio arribó un hombre de tez blanca vestido de negro que se identificó como técnico de Banorte, y aseguró que revisaría el cajero automático. Con la misma operación, sacó el dinero en efectivo.

En la madrugada, una tienda de la misma empresa ubicada en el cruce de Camino Real a Colima y Prolongación López Mateos, en la colonia Santa Anita, llegaron dos hombres, cuyas características no fueron precisadas, portando armas de fuego.

El encargado de la tienda de autoservicio declaró que los sujetos le dijeron que no iban por el dinero del negocio, sino que realizarían un movimiento al cajero automático de Banorte que se encuentra en el interior del establecimiento. Con una llave, sacaron parte del efectivo del aparato y después huyeron a pie acompañados de otros tres sujetos que los esperaban afuera de la tienda.

A las 22:45 horas del domingo, en la tienda Oxxo localizada entre Prolongación 8 de Julio y Prolongación González Gallo, en la colonia Los Olivos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se suscitó otro atraco con la misma estrategia.

La responsable de la tienda informó a los policías que dos sujetos llegaron, uno vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul con blanco con una cicatriz en el rostro, mientras que el otro usaba pantalón de mezclilla, camisa blanca y una gorra negra, y se hicieron pasar por técnicos de Banorte.

Los hombres le informaron a la encargada que revisarían el cajero automático de esa institución, el cual abrieron con una llave y sustrajeron una memoria, para posteriormente retirarse del lugar pie tierra con rumbo desconocido, refiriendo la encargada que no avistó que sustrajeran dinero en efectivo.

:claves

Delitos

-En lo que va del año se han cometido 117 asaltos bancarios en Jalisco

-De acuerdo a información obtenida a través de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado, sólo tres de cada diez averiguaciones previas por robo a banco y una de cada diez por robo a cajero automático fueron consignadas ante un juez