Ligan a ejecutado con "Chapo" Guzmán

En otro caso registrado en Providencia, un presunto asaltante resultó herido cuando intentaba apoderarse del dinero de otra persona.
 La víctima estaba acompañada de su mamá al momento de la agresión.
La víctima estaba acompañada de su mamá al momento de la agresión. (Jorge Martínez)

Guadalajara

El hombre asesinado a balazos la tarde de ayer afuera de un expendio de cervezas en la colonia Circunvalación Vallarta, en Guadalajara, era primo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, según fuentes del gobierno federal.

La persona asesinada fue identificada extraoficialmente como Jorge Osuna Salazar y su identidad fue celosamente guardada por las autoridades estatales.

Fuentes cercanas a las indagatorias detallaron que Osuna Salazar era primo directo de Archivaldo Guzmán, inclusive al googlear el nombre del fallecido la búsqueda arroja una fotografía en la que aparece el fallecido en compañía de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y del hijo del narcotraficante El Güero Palma.

La madre de Jorge Osuna Salazar, fue testigo del asesinato de su hijo y narró a los agentes investigadores del Área de Homicidios de la Fiscalía, que los sicarios abrieron fuego en contra de Osuna Salazar, cuando éste bajó de la camioneta Honda que conducía para comprar en la licorería una bolsa con hielos, cerca de las 15:00 horas de este miércoles.

En la escena del crimen se localizaron varios casquillos percutidos, al parecer calibre .40 y se informó que el cuerpo presentaba más de 10 heridas ocasionadas con proyectiles de arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones, contó el propietario de un restaurante cercano al lugar de los hechos, salió de su negocio y vio a una mujer que pedía ayuda ya que habían baleado a su hijo.

Paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara llegaron para auxiliar al hombre, pero éste murió de manera instantánea.

La persona asesinada, quien trascendió es hijo de un importante abogado sinaloense, llevaba en su cartera más de 10 mil pesos en efectivo en billetes de 500 y 200 pesos, según  las autoridades.

Por otro lado se informó que en la calle Ottawa, en la colonia Providencia, un presunto asaltante fue lesionado a tiros por los escoltas de un funcionario público que vieron el momento en que éste trataba de apoderarse de 200 mil pesos que llevaba una persona.

Le identidad del herido se desconoce, aunque trascendió era de nacionalidad colombiana.