El kilo de uva llegó hasta los 80 pesos

Hace una semana costaba $40 ahora con el festejo, el precio se elevo al doble.
El precio en otros puntos era de entre 50 y 60 pesos
El precio en otros puntos era de entre 50 y 60 pesos (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A unas horas de festejar el Año Nuevo, el precio de la uva registró un incremento casi del 100 por ciento, pues en algunos establecimientos y mercados o tianguis se venden hasta en 80 pesos.

Hace una semana el kilo de la uva se vendía a 40 pesos, ahora con el festejo, la gente compra kilos de una hasta a 80 pesos, dependiendo el lugar.

En un supermercado situado en la zona Centro de Guadalajara, el costo por el fruto alcanzaba este precio.

Mario Rodríguez, quien acudió al mercado en la colonia San José del 15, en El Salto, consiguió la uva globo con semilla a 45 pesos el kilo, 20 pesos más que una o dos semanas atrás. 

“Hay que comprarla de todas maneras porque son para la cena de la noche”. 

Juan, comerciante del lugar, indicó que el aumento es temporal, pues los proveedores la incrementan en este periodo por la gran demanda.

En algunos supermercados la uva verde se vende entre 50 y 60 pesos el kilo mientras que la uva globo roja,  con semilla o sin semilla, ronda los 30 y 40 pesos.

Además del Año Nuevo, el producto incrementa su precio debido a que la mayoría de la uva que se vende en el mercado nacional es de importación, ya que son pocas las zonas productoras en el país.