Se invertirá 770 mdp en obra pública para este cierre de año

El presupuesto se obtuvo a través de los programas como lo son Ramo 23, ramo 33, Fondo Metropolitano, Subsidio para Seguridad en los Municipios, entre otros.

Guadalajara

Mil 200 millones de pesos se ejecutarán en obra pública durante el 2013 en el municipio de Guadalajara. El gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas se encargó de asignar y supervisar la ejecución de  165 obras en las que se invertirá 770 millones de pesos.

“Entre enero y octubre se asignaron 440 millones de pesos; 120 obras que tienen un avance global del 74 por ciento, muchas de ellas ya terminadas, entregadas como es el caso de Avenida Normalistas, como es el caso de Obras de desazolve. Y entre noviembre y diciembre los 330 millones de pesos fueron asignados en 45 obras  con un avance del 20 por ciento en promedio” explicó Carlos Felipe Arias García, secretario de Obras Públicas del gobierno de Guadalajara.

El funcionario señaló que la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Guadalajara sesionó en 14 ocasiones en las que entregaron 165 contratos para un total d 195 obras. 

79 contratos fueron entregados de manera directa en las que se invertirán un total 111 millones de pesos. Por concepto de invitación de licitación se designaron 69 contratos con una inversión  de 246 millones de pesos. Finalmente se realizaron 15 concursos de licitación de las cuales 13 fueron a nivel nacional. En estos se realizaron 15 contratos con una inversión de 413 millones de pesos.

La inversión en el municipio se realizó a través de los programas como lo son Ramo 23, ramo 33, Fondo Metropolitano, Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun), programas de pavimentación del gobierno federal, el capítulo 6 mil  del gobierno municipal, entre otros.