Se han invertido 800 mdp para combatir el hambre en Jalisco

Sedesol conformó además 1,082 comités comunitarios en municipios metropolitanos dentro de esta Cruzada Nacional

Guadalajara

En Jalisco se han invertido ya 800 millones de pesos para combatir el hambre en seis municipios con graves problemas de pobreza, de acuerdo al informe presentado hoy por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta cifra representa casi la tercera parte de los 2 mil millones de pesos que se tienen contemplados como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para los municipios de Mezquitic, el más marginado del territorio estatal, y los municipios metropolitanos de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

“Simplemente en el caso de Mezquitic hay un avance ya de recurso ejercido, superior a los 60 millones y el resto, es decir cerca de arriba una inversión superior a 700 millones ya se está registrando como avance por las diferentes dependencias en los cinco municipios metropolitanos de la Cruzada Contra el Hambre”, aseguró el jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Sedesol, José Uriel Becerra Rodríguez.

Este día se llevó a cabo una reunión de trabajo del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, conformado por 37 dependencias del gobierno federal y del estado; donde la Secretaría Técnica presentó un informe de avances.

Además de la inversión en materia económica destacó la creación de 1,082 “comités comunitarios contra el hambre”, en los cinco municipios metropolitanos.