En agosto iniciará la modernización de la Antigua Central Camionera

Diariamente transitan por ésta terminal alrededor de 10 mil pasajeros.

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad (Semov) elabora un proyecto de modernización de la Antigua Central Camionera, mismo que podrá ejecutarse a partir del próximo mes de agosto con el objetivo de darle una mejor imagen, pero sobre todo, el proyecto dará seguridad a los usuarios, informó Luis Alejandro Cerda Acuña, director general administrativo de esta dependencia.

Explicó que este proyecto, que será posible gracias al apoyo de la Subsecretaría de Administración, incluye la rehabilitación de los andenes, baños y los accesos, ya que actualmente se cuenta con un sistema muy anticuado de ingreso de los  camiones, y lo que se pretende es cambiarlos por unos chips de proximidad que registren la hora exacta de entradas y salidas.

Por su parte el ingreso de personas será con torniquetes controlados automáticamente para que no haya contacto humano del dinero de los ingresos, en tanto que los espacios de los locales serán uniformes, con una imagen más moderna, limpia y segura.

Explicó que para beneficio del usuario se cambiarán piso, asientos, baños y espacios de tránsito, y como medidas de seguridad se instalarán cámaras de circuito cerrado para prevenir los robos que se han registrado.

El director general administrativo de la SEMOV destacó la importancia de este proyecto al considerar que los usuarios de esta terminal merecen mejores instalaciones y condiciones de seguridad, pues diariamente tiene una afluencia promedio de diez mil visitantes y genera ingresos por más de 10 millones de pesos al año.

El edificio cuenta con espacios para el arrendamiento de locales para venta de comida, bebidas y taquillas correspondiente a las empresas de transporte foráneo que ahí ofrecen sus servicios, además de que se cobra por cada pasajero que ingresa a dicha central camionera. También ingresa dinero por el cobro de pases médicos de los choferes.

El funcionario estatal calculó que desde hace aproximadamente 30 años no se ha invertido en la rehabilitación de esta terminal, pero desde que inició esta administración se ha cuidado la limpieza y en la medida de lo posible se le ha rehabilitado.