5 formas de Amarte… en Guadalajara

Es una campaña sobre prevención del VIH dirigida a jóvenes.

Guadalajara

De los 12 mil 158 casos de SIDA que existen en Jalisco, mil 131 se concentran en jóvenes entre 15 y 24 años. Un grupo vulnerable a los nuevos contagios. Para ellos está dirigida la campaña 5 formas de Amarte.

Esta iniciativa es impulsada por el Grupo de Jóvenes Promotores por la VIHda Guadalajara y VIHas de Vida A.C., y auspiciado MTV Staying Alive, una fundación que apoya proyectos de prevención del VIH en jóvenes y esta es la primera vez que colabora en México.

La campaña pretende “sensibilizar e informar a los jóvenes sobre el VIH y cuáles son sus alternativas de prevención, las “5 formas de amarte”: el erotismo seguro, el sexo protegido, la asertividad sexual, la exclusividad sexual y el diagnóstico oportuno.

Durante los meses de octubre, noviembre y las primeras semanas de diciembre, la campaña 5 formas de amarte se llevará a cinco preparatorias y cinco universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con talleres de información básica y promoción de las distintas alternativas de prevención.

La presentación oficial de la campaña 5 formas de amarte, tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Teatro Estudio Cavaret, con concierto que ofrecerá la banda canadiense Crystal Castles.