PC llama a no detonar armas de fuego ni hacer fogatas

Piden a la población extremar precauciones durante celebración de Año Nuevo.
Aunque el clima contribuya a diusminuir las fogatas, Protección Civil reitera el llamado
Aunque el clima contribuya a diusminuir las fogatas, Protección Civil reitera el llamado (Milenio)

Guadalajara

Para evitar cualquier situación de riesgo, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), hace un llamado a la ciudadanía a no detonar armas de fuego ni encender fogatas, durante la celebración del Año Nuevo.  

"La UEPCBJ sugiere tomar conciencia del uso de armas de fuego, pues cada disparo realizado al aire o a cualquier lugar podría encontrar como blanco personas, autos, cilindros de gas o instalaciones que podrían dañarse y generar alguna emergencia", se destaca en un comunicado de gobierno del estado.

Se recomienda que en caso de escuchar detonaciones cerca, "es necesario buscar inmediatamente un refugio bajo techo y esperar ahí hasta que hayan pasado minutos después de las mismas".

"Es probable que esta noche las condiciones climáticas no permitan hacer fogatas en las calles, pero aun así se deben evitar. Bajo ninguna circunstancia se deben encender fogatas bajo techo o en un lugar cerrado, ya que esto podría provocar severas intoxicaciones en quienes se encuentren presentes, además de existir el riesgo de iniciar un incendio", se añade.