Espera Vallarta gran demanda en esta época

Se trata del arranque de la temporada alta de turismo extranjero que coincide con las vacaciones de fin de año a nivel nacional.
Par el resto del 2014 las reservaciones en los centros de hospedaje de Puerto Vallarta indican que estará el destino muy cerca del tope
Par el resto del 2014 las reservaciones en los centros de hospedaje de Puerto Vallarta indican que estará el destino muy cerca del tope (Especial)

Guadalajara

A partir de este viernes, cuando inicia de manera formal el periodo vacacional de fin de año, Puerto Vallarta será uno de los destinos turísticos de mayor demanda, de acuerdo al total de reservaciones que se tienen hasta el momento, según la Asociación de Hoteles y Moteles.

Esta mejoría en la afluencia turística durante la temporada de invierno es hasta cierto punto normal, pues se trata del arranque de la temporada alta de turismo extranjero que coincide con las vacaciones de fin de año a nivel nacional, lo que normalmente provoca que a estas alturas ya esté casi toda la oferta vendida.

Se espera que la buena temporada se extenderá hasta los primeros meses del 2014 y por ende se considera será una buena época para el destino a consecuencia de las acciones extraordinarias que se han llevado a cabo en materia de promoción, incluyendo el esfuerzo que hacen cada uno de los hoteles de manera independiente que se está viendo reflejado y redunda en una buena temporada.

Para lo que resta de este año, las reservaciones existentes para las diversas categorías en los centros de hospedaje (con una oferta cercana a las 22 mil habitaciones) indican que estará el destino muy cerca del tope, no obstante hay algunos hoteles en donde existe alguna disponibilidad en donde la gente que llega de manera directa, puede encontrar hospedaje.

Suele darse que turistas adquieran paquetes con muy poco tiempo de anticipación.

La Asociación de Hoteles y Moteles indicó que en buena medida las reservaciones para esta temporada fueron realizadas por turismo repetitivo, es decir, se trata de gente que cada año viene y prefiere el destino Puerto Vallarta para venir a vacacionar y sobre todo pasar la Navidad y el Año Nuevo.

Respecto a la proporción de turistas nacionales y extranjeros que se espera en este periodo de invierno, en lo que se refiere al fin de año estará mezclado, hay tanto turismo nacional como internacional, de tal forma que alrededor del 50 por ciento es turismo extranjero y el 50 por ciento restante corresponde a vacacionistas del país.