En febrero iniciará obra de ampliación de carretera a Colotlán

La inversión será de 100 millones de pesos, con participación de 30 millones del gobierno federal. El restante será aportado por el estado y el municipio. 

Zapopan

Fraccionamientos de la zona de carretera a Colotlán carecen  de servicios públicos como lo son la salud, vialidades, escuelas y seguridad pública, reconoció el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

El primer edil aseguró que durante el mes de febrero se iniciará la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera rumbo a Colotlán.

La primera etapa consistirá en la ampliación de 8 kilómetros. La inversión será de 100 millones de pesos, con participación de 30 millones del gobierno federal. El restante será aportado por los gobiernos de Jalisco y del municipio.

Por este hecho, el gobierno municipal detendrá las licencias de construcción a pesar de existir el interés de construirse 12 mil nuevas viviendas en la zona.

“No podemos permitir que está zona de Zapopan que se está consolidando como la gran salida del crecimiento urbano se convierta en una zona con tantos problemas como existen en la zona sur de la ciudad. Giramos la instrucción de todas las licencias de construcción de casas nuevas hasta que no arranqué la construcción de la carretera" señaló el primer edil.

Este martes también se anunció la próxima construcción con una inversión de ocho millones de pesos de una Cruz Verde en la zona de la carretera a Colotlán.