Todo un éxito, “hogares dejando huella”

78 perros fueron adoptados por familias interesadas en adquirir unas mascota.

Guadalajara

78 perros fueron adoptados este fin de semana en el evento “hogares dejando huella” que se llevó a cabo en el parque Metropolitano. “es un récord adopciones, el evento que mayor adopciones tenía era de 38 animales debidamente esterilizados vacunados y desparasitados”, señaló la regidora del PRI, Alejandrina Zambrano Muñóz.

Dijo que los patrocinadores del evento apoyaron con un 50 por ciento en especie y con otro tanto para una mayor cantidad de material quirúrgico que será utilizado para realizar esterilizaciones, al respecto la jefa del departamento de sanidad animal Francia Jáuregui dijo que de los 142 animales registrados, 45 fueron rechazados debido a que no cantaban con las condiciones sanitarias idóneas para su adopción.

En el caso de las familias interesadas la presidenta de la asociación civil “patitas de ayuda” Gloria Zepeda del Río aseguró que entrevistaron a los interesados con la finalidad de que el animal quedara en buenas manos; así mismo dijo que llevará un seguimiento a largo plazo para que en caso de que las mascotas adoptadas no se hayan adaptado a su nuevo hogar puedan regresar a una casa-puente.

Cabe señalar que el próximo viernes y sábado se realizará en la unidad basílica de Zapopan un seminario de rescate animal seguro, los interesados deberán registrarse al correo G Hernández@zapopan.gob.mx