Estudiantes crean cerveza a base de miel

Para su financiamiento, los alumnos han visitado a empresarios y competido por el Premio Coparmex.
La hidromiel fue ideada en la Escuela Politécnica de Guadalajara.
La hidromiel fue ideada en la Escuela Politécnica de Guadalajara. (Milenio)

Guadalajara

Estudiantes de la Escuela Politécnica de Guadalajara crearon una cerveza artesanal a base de miel de abeja tomando en cuenta la responsabilidad social, creatividad y sustentabilidad; el producto creado por los estudiantes lleva el nombre de hidromiel.

Roberto Silva, Luis Aguilar, Vanessa Macías, Karla Esquivel, Alejandro Quintero y Gustavo Sánchez, estudiantes de la carrera Tecnólogo Profesional en Procesos Químicos Industriales, son los creadores de la bebida.

Los muchachos comentaron que decidieron inventar la bebida para reavivar la industria cervecera en México.

“El proyecto lo iniciamos en quinto semestre. Nuestra misión es difundir una cultura de lo que es una buena bebida que puede proporcionar un lado nutricional. La visión es que buscamos cumplir con los parámetros que indican las normas para una producción de calidad, dando al consumidor una bebida nueva o poco conocida”, declaró Luis Aguilar, uno de los creadores.

Agregó que la bebida tiene un sabor atractivo además de poseer elementos que ayudan a depurar la sangre y a combatir malestares de garganta.

“Está tomando mucha fuerza el consumo de la cerveza artesanal, por ello nuestra idea, de que la hidromiel sea para el disfrute, para la tertulia, para quien gusta de pasar buenos momentos... Por algo se le conoció como la bebida de los dioses”, agregó Gustavo Sánchez, otro de los alumnos.

El equipo explicó que el financiamiento ha sido la dificultad a la que se han enfrentado. Para disminuir la dificultad del proyecto, éste ha sido visto por empresarios y compitió por el Premio Coparmex Jalisco a finales de 2013