Se esperan lluvias en Puerto Vallarta

Precipitaciones podrían presentarse particularmente en las regiones Sur, Sierra de Amula, Costa y Norte de Jalisco.

Puerto Vallarta

Derivado de los efectos de la tormenta tropical `Octave´, se esperan lluvias de diversa intensidad en Puerto Vallarta y en diversas regiones del estado, de acuerdo al Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones se podrían presentar en la mayoría del estado, particularmente en las regiones Sur, Sierra de Amula, Costa y Norte de Jalisco. Estas regiones incluyen los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Tamazula, Unión de Tula y Tapalpa, entre otros.

Mencionó que personal del Organismo de Cuenca se mantiene alerta a la presencia de lluvias y escurrimientos extraordinarios que se pudieran presentar en los principales ríos y que vigila la evolución de los almacenamientos de las presas, especialmente las que se ubican en la confluencia de efectos de `Octave´.

`Octave´ se ubicaba en el Océano Pacífico a 715 kilómetros al Oeste-Suroeste de Puerto Vallarta, con trayectoria al noroeste. Se espera que el lunes recurve hacia el Norte y el martes 15 al Noreste, con alta probabilidad de impacto en la costa central de Baja California Sur, ya degradado como depresión tropical.