11 espacios serán para franquicias de restaurantes

Arquitectos Fernández presentó el proyecto a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco; locatarios lo rechazan.
Comerciantes insistirán con la petición de una garantía de permanencia.
Comerciantes insistirán con la petición de una garantía de permanencia. (Especial)

Guadalajara

Los locatarios del Mercado Corona expresan un rotundo no a la llegada de franquicias de restaurantes que se instalarían en el primer nivel del nuevo Mercado Corona. El temor que tenían los locatarios se confirmó durante la presentación del arquitecto Fernando Fernández Pérez Rulfo sobre el proyecto del nuevo mercado a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, en donde expuso que a petición del ayuntamiento tapatío, once locales de la planta baja serán para franquicias.

Gustavo Curiel, representante de los locatarios dijo que los comerciantes rechazan la posibilidad que se les den locales en un espacio privilegiado a las franquicias, pues representarían una competencia desleal para quienes ya ocupaban el mercado.

Dijo que en la reunión en el Colegio de Arquitectos estuvo presente la diputada Claudia Delgadillo, quien también expresó su oposición a que en el mercado se instalen franquicias.

Señaló que los locatarios insistirán en que las autoridades municipales les garanticen por escrito su permanencia en el nuevo mercado, pues hasta ahora se han negado a darles esta constancia y, por ende, solo tienen la palabra del alcalde tapatío Ramiro Hernández.