Sería “un error” reincorporar a Lamas y Ramírez, dijo Castañeda

Fueron los artífices de la guerra de lodo en las campañas.
El coordinador de los diputados locales de PMC criticó la decisión.
El coordinador de los diputados locales de PMC criticó la decisión. (Archivo)

Guadalajara

Como “un error” y una mala señal política, calificó el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (PMC), Clemente Castañeda Hoeflich, la posibilidad de que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reincorpore a su equipo de trabajo a quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Lamas, y al director con licencia de Canal 7, Sergio Ramírez Robles, quienes impulsaron la guerra sucia en contra del alcalde electo de Guadalajara, el pemecista Enrique Alfaro Ramírez.

Clemente Castañeda afirmó que son respetuosos de las decisiones que tome el mandatario sobre los cambios en el Gabinete, pero consideró que fueron “los artífices de una guerra de lodo”, por lo que “sería un error” del mandatario, quien tendría que “asumir esa responsabilidad, que al final es su facultad”.

Sobre los rumores de que saldría el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el líder parlamentario de PMC afirmó que ellos han sido claros al retirar la confianza al funcionario, porque “el modelo de seguridad que se implementó al inicio de la Administración está agotado y me da mucho gusto que sea un tema que se esté discutiendo en estos momentos”.

Consideró que tendría que haber más cambios en el equipo del gobernador, porque “el mandato de las urnas fue muy elocuente”, sobre todas las áreas en las que fueron reprobados.

Afirmó que uno de los temas pendientes en Jalisco, no sólo por las campañas, sino desde hace tiempo, es justamente el de la seguridad.

Por otra parte, Clemente Castañeda confirmó que PMC Jalisco podría tener once o doce diputados federales, que sería cerca de la mitad de la bancada, por lo que no descartó que él pueda ser coordinador. Indicó que serán respetuosos de la dirigencia nacional, aunque esperan que se reconozca al estado por sus resultados.