Enfrentamiento fuera del Congreso de Jalisco por reforma energética

Tras la intervención violenta de policías antimotines, manifestantes lanzaron un objeto en llamas e incendiaron una oficina del recinto, la cual pertenece al sindicato del poder legislativo.
Quebraron una ventana durante la protesta
Quebraron una ventana durante la protesta (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

La manifestación en contra de la reforma energética  a las afueras del congreso local se salió de control y es que un grupo de manifestantes rompieron la ventana de una de las oficinas para ingresar de manera violenta. Los mismos fueron sorprendidos por un grupo de policías antimotines quienes con gas lacrimógeno y lujo de violencia lograron sacar a algunos inconformes. Se comenta que algunos abogados llegarán para asesorar a los manifestantes

Hasta el momento se habla de dos manifestantes que permanecen en las instalaciones sin conocer su estado de salud, como respuesta los manifestantes lanzaron un objeto en llamas e incendiaron una oficina del recinto, la cual pertenece al sindicato del poder legislativo. Permanecen bloqueada la avenida Hidalgo desde Corona hasta la calle Independencia y Belenes

Al respecto el regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera señaló “El PRI y el PAN a las espaldas del pueblo están buscando aprobar la reforma constitucional en materia energética. Aclaro que no hay organizaciones son solo ciudadanos espontáneos”

La idea original era no permitir el ingreso de José Palos, diputado del Partido Verde Ecologista de México para que no hubiera quórum para dicha sesión sin embargo se habla de dos diputados que subieron por la azotea del mismo edificio.

Cabe señalar que la manifestación y los bloqueos se mantienen por los seis ingresos del recinto legislativo. Además se realizaron pintas en una de las bardas del edificio.