Se diluye proyecto de El Purgatorio: PAN

El gobierno del estado busca hacer obras para el “aplauso” y no para resolver los problemas de fondo, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero.

Guadalajara

La determinación del gobierno del estado de destinar los recursos que serían para la construcción de la presa El Purgatorio a obras más pequeñas, sólo demuestra que gobiernan para “el aplauso” y no para resolver los problemas de fondo, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres.

El diputado señaló que sí es necesario resolver el problema que se generó en las colonias incluidas en el programa Todos con Agua, pero también dijo que se necesita definir de dónde se extraerá el líquido, si no hay una presa.

Afirmó que el proyecto para construir la presa El Purgatorio se va diluyendo.

Este miércoles la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó utilizar casi 500 millones de pesos del crédito que se contrató para la construcción de una presa que permita traer agua del río Verde a la zona metropolitana de Guadalajara, para obras en 52 colonias, así como en los municipios de Tlajomulco, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

Los recursos fueron tomados de un remanente de 1,100 millones de pesos de los que todavía se disponía del crédito para abasto de agua, contratado con Banobras.